Fuente: http://bandaprimitiva.es/

Noviembre es el mes de la música. Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, la Banda Primitiva de Llíria presenta toda una programación de actividades, con los conciertos de la Orquesta Sinfónica, la Banda Juvenil Primitiva, la Banda Primitiva y el concierto extraordinario de la banda Municipal de Valencia.

“Nuestras agrupaciones son las protagonistas indiscutibles de esta programación de actividades” reconoce el presidente de la sociedad, José Luis Pérez Ves. “Pero cada uno de los conciertos tendrá circunstancias especiales, que harán que podamos asistir a un ciclo de conciertos de primer nivel. Y, además, tendremos la suerte de disfrutar del concierto de la Banda Municipal de Valencia, que ha querido sumarse a la programación de actos de nuestro bicentenario. “.

La programación arranca el próximo 9 de noviembre, a las 19.30 horas, con el II Festival Bankia de Orquestas, que se celebra en el teatro del Clarín. Actuarán la Orquesta de la Sociedad Musical de Alboraya, dirigida por Francisco Valero; y la Orquesta Sinfónica Primitiva, dirigida por Juan José Aguado, que contará con la participación de los solistas Vicente Llimerà (oboe), Borja Llimerà (percusión) y Javier Herguera (piano).

El día 16 de noviembre será el día de los sentimientos y las emociones, con el concierto de la Banda Juvenil que, con motivo del año del bicentenario, hará un homenaje a los directores titulares de la joven agrupación del Clarín: Lirio Palomar, Inocencio Cotanda, Francisco Ramos, Francisco Alegre, Amador Martínez, Pedro Vicente, Salvador Oliver, Miguel-Peregrino Verdeguer, Miguel Ángel Navarro, José Escrig, José Plaza y Salva Marino.

Además, el concierto de la Banda Juvenil tendrá una entrada solidaria, que se podrá comprar en la secretaría de la sociedad, a un precio de 3 €. La recaudación se dará a Unicef, gracias al convenio de colaboración entre la asociación y la Escuela de Música de la Banda Primitiva, que es Escuela Amiga de Unicef.

El concierto de la Banda Primitiva tendrá lugar el sábado 23 de noviembre, con la participación de los directores invitados Jan Cober y Juan Bautista Meseguer, que tomarán la batuta de nuestra bicentenaria agrupación para ofrecer un concierto de primer nivel. Además, la velada finalizará con la participación de la Coral Polifónica de

la Banda Primitiva y el corazón de la Escuela de Música que interpretarán los himnos, dirigidos por el director titular, Javier Enguídanos Morató.

Por último, la oferta de conciertos de la programación de Santa Cecilia se cerrará con el concierto de la Banda Municipal de Valencia, dirigida por Rafael Sanz Espert. Este acto tendrá lugar el viernes 29 de noviembre, a las 20.00 horas.

Además, el domingo 24 de noviembre, a las 12 horas, se celebrará el pasacalle y la tradicional Misa Mayor en honor a Santa Cecilia, en la parroquia de San Francisco, con la participación de la Orquesta Sinfónica Primitiva y la Coral Polifónica.