En esta XI edición, suspendida el año pasado por la pandemia, competirán la Unión Musical Lira realense de Real y la Sociedad Musical Santa Cecilia de Macastre

Ayuntamiento de Cullera, 13 de julio de 2021

La undécima edición del Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine ‘Ciudad de Cullera’ – Memorial Rafael Talens Pelló reunirá a las agrupaciones Unión Musical Lira realense de Real y la Sociedad Musical Santa Cecilia de Macastre, las que se disputarán el primer premio de esta edición que se anuló el año pasado como consecuencia de la situación sociosanitaria provocada por la pandemia.
El certamen se celebrará la noche del 24 de julio a partir de las 22.00 horas y será en un espacio único al aire libre como lo son los Jardines del Mercado. Debido a las restricciones Covidien-19, el aforo es limitado y las entradas ya están agotadas.
La cita bandística consiste en la interpretación de un pasodoble del compositor cullerense Rafael Talens , a elegir por las sociedades, y de una banda sonora de una película sincronizada con la proyección de imágenes de la misma, que en este caso ambos han apostado por la música de John Williams .
La Lira realense interpretará ‘Gloria Ramírez’ y ‘Star Wars Episodio VII (El despertar de la fuerza)’, mientras que la Santa Cecilia de Macastre tocará ‘Rojosa’ y ‘The Jones Symphony (Indiana Jones y la calavera de cristal, e Indiana Jones y la última cruzada).
Premios y jurado
La participación en el certamen cullerense ya implica una subvención para cada sociedad de 2.000 euros. Además, el ganador recibirá 4.000 euros y el segundo clasificado se llevará 2.000.
El tribunal del certamen estará formado por el catedrático de los conservatorios superiores de Valencia y Madrid, José Martí Soriano , el compositor y director de la Sociedad Ateneo Musical de Cullera, Ferrer Ferrán , y el director de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, Carlos Garcés .
Homenaje a Ennio Morricone
Como es habitual, la audición se cierra con la participación, fuera de concurso, de una de las dos sociedades musicales de la ciudad. Este año será el turno de la Banda Juvenil de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera que harán un homenaje al compositor italiano Ennio Morricone (1928 – 2020) un año después de su muerte.
Reconocido internacionalmente por sus grandes obras musicales y éxitos en el mundo del cine, las piezas que se podrán escuchar serán arreglos de ‘Por un puñado de dólares’, ‘Cine paradiso’ y ‘El bueno, el feo y el malo’.