Curso organizado por la Federación de Bandas de Castilla y León los días 13 y 14 de enero de 2024

Objetivos del Curso

Este curso tiene la intención de formar y promover contenidos y valores complementarios a las que suelen ofrecer las asociaciones musicales a sus miembros.

Estará dividido en dos talleres independientes. Uno abordará aspectos básicos de la edición digital y de partituras, lecciones y consejos relacionados con la adaptación de partituras para formaciones de viento metal y percusión.

El segundo será una ponencia acerca de la gestión de equipos en asociaciones culturales, liderazgo.

Considerando la escasez de este tipo de iniciativas y los conocimientos variables de casa asociación en estas materias, el nivel de este curso será completamente adaptativo al nivel de los alumnos y de amplio espectro pedagógico buscando dar cabida a que se beneficien de él el mayor número de componentes de la asociación. adaptación de partituras para formaciones de viento metal y percusión.

Programa del curso en pdf.

Profesores:

Sergio Náñez es tubista profesional y profesor de música en Ed. Primaria y Secundaria. Cuenta con más de 10 años de experiencia en gestión educativa y musical. Es experto en aprendizaje cooperativo y gestión de liderazgo. Actualmente es profesor de música en Ed. Primaria y gestor de New Tocados.

Kiko Moreno es arreglista profesional para todo tipo de formaciones. Es también director de orquesta, trompetista de música moderna e imparte semanalmente conferencias de apreciación musical en la Universidad Autónoma de Madrid.

Ambos son integrantes y fundadores de la BrassBand New Tocados, una de las principales formaciones de este estilo a nivel nacional con una larga trayectoria de giras y grabaciones a sus espaldas.