La donación es de 1.000 mascarillas (talla adulto) y 500 ( talla niño), reutilizables y homologadas conforme a la normativa UNE 0065:2020

Yecla, / 

La crisis sanitaria del Covid-19 ha provocado una inestabilidad generalizada en la sociedad española, tanto a nivel de salud pública cómo a nivel social y económico.

Debido al Estado de Alarma, decretado por el Gobierno de España entre el 14 de Marzo y el 21 de junio, la actividad social, laboral, cultural y económica sufrió una paralización en su totalidad en los primeras semanas de la entrada en vigor de este histórico decreto y parcial en lo sucesivo dentro de las denominadas fases de desescalada.

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla, entidad cultural con mas de 40 años de historia en la ciudad de Yecla, no ha quedado exenta de esta inestabilidad, lo que ha generado una situación complicada en materia económica debido a la paralización de todas sus actividades, como la  Escuela de Música o eventos de difusión y promoción musical como el “Ciclo de Conciertos”, entre otras. Esta paralización también está afectando (en estos momentos continúa paralizada) a la Banda Sinfónica AAMY, la cual ha sufrido la cancelación de toda la agenda en estos tres últimos meses de conciertos y participación en eventos como fiestas populares en Yecla y otros municipios (Semana Santa, Fiestas de Moros y Cristianos de Elda, Petrel, San Vicente del Raspeig, etc), los cuales proporcionaban ingresos económicos destinados al desarrollo y proyectos colectivos de la Asociación, como la Escuela de Música, entre otros.

Por este motivo, semanas atrás, la Banda puso en marcha la campaña de micro-mecenazgo “Amigo de la Banda”, con el objetivo de poder recaudar fondos para subsanar en la medida de lo posible parte de los ingresos mermados desde el comienzo de la pandemia.

NUEVO GESTO SOLIDARIO DE LA EMPRESA YECLANA FAMA SOFÁS
Desde el inicio de la pandemia, la empresa yeclana FAMA SOFÁS viene realizando numerosas acciones solidarias y donaciones a diversos colectivos o entidades, (incluso la sanidad pública), que también se han visto afectados por esta crisis sanitaria.

De nuevo, la firma yeclana muestra su lado mas solidario con la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, con la fabricación de 1.500 mascarillas diseñadas con el logotipo de la AAMY, las cuales serán donadas sin coste alguno a la Asociación con el objetivo de poder recaudar fondos para contribuir y apoyar a esta entidad cultural.

RECAUDACIÓN 100% ÍNTEGRA PARA LA AAMY
La empresa FAMA SOFÁS ha renunciado a todos los beneficios que generen la venta de las mascarillas, por lo que el 100% de todo lo recaudado será destinado íntegramente a la AAMY, por tanto, todas las personas que adquieran estas mascarillas estarán colaborando directamente con la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

AGRADECIMIENTO DE LA AAMY
Desde la Junta directiva de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla agradecemos este gesto solidario, lo que demuestra una vez mas el compromiso social que la firma yeclana mantiene con distintos sectores de la ciudad de Yecla.

MASCARILLAS HOMOLOGADAS Y REUTILIZABLES 
Las mascarillas fabricadas por FAMA SOFÁS están homologadas conforme a la normativa UNE 0065:2020, garantizado así la calidad de las mismas.

Su diseño cubre la boca, nariz y barbilla, provisto de arnés para rodear las orejas. Están fabricadas con material reutilizable, permitiendo la respiración y varios ciclos de lavado, manteniendo sus prestaciones.

PRECIOS Y TIPOS DE MASCARILLAS
Cantidad donada por FAMA SOFÁS: 1.500 unidades.
1.000 mascarillas talla adulto.
500 mascarillas talla niño.

Donativo solidario:
3€ (unidad)
10€ (Lote 5 mascarillas)

Punto de venta:
CAFETERIA Y ESCUELA DE MÚSICA AAMY
LIBRERIA EL PASEO DE LOS LIBROS
PUB GARDENIA
BAR TENIS
TEJOTA
(Otros puntos de venta por confirmar).