La música no es una cura directa del Alzheimer, pero a través de ella se consigue ayudar al deterioro cognitivo que provoca esta enfermedad. Con la música, se consigue que los pacientes conecten sus emociones. En muchas ocasiones puede llegar al punto en el que una persona no conozca un familiar, pero recuerde la letra de una canción.
Con esta premisa, desde la Fundación Sanganxa y la Asociación de Familiares de Alzheimer de Alzira, organizaron un concierto el pasado 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer.
El cuarteto Art of Brass València, formado por solista de la Banda Municipal y la Orquesta de València, nos deleitaron con una selección de piezas especialmente indicadas para esta ocasión en las instalaciones de la asociación AFA en Alzira.
En palabras de Alba Todolí, directora de comunicación de la Fundación Sanganxa “con este concierto cumplimos con nuestra razón de ser, acercando la música a personas para mejorar de alguna manera sus vidas. Fue realmente gratificante ver como cada nota de música que interpretaban era una gota de vida para cada uno de los usuarios del centro”.
La Fundación Sanganxa, Sanganxa fue creada en 2015 por la empresa con sede en La Costera, Sanganxa Music Store, líder de ventas en España en el sector de instrumentos de viento y que canaliza a través de la misma su vertiente más social y de compromiso con la sociedad.
A lo largo del año, realiza numerosas actividades para la difusión de la música con diferentes proyectos centrados en los jóvenes y en su formación, así como en el ámbito solidario colaborando asiduamente con organizaciones como Cruz Roja, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Síndrome de Williams o la Asociación de Familiares de Alzheimer entre otras.