El próximo sábado 18 de junio de 2022, se va a llevar a cabo el décimo de los conciertos, incluidos este año en la programación de la XX edición del Ciclo “Aula de Conciertos”, organizada por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

/ 

Esta vigésima edición cuenta con la colaboración de Dúo-Graph, Familia Castaño, Dígicol, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Daemon 4, YeclaGrafic, Davó, Frutas y verduras Hermanos Juan Ortuño, Suministros Lomar, Spumaytel, Xti y Audiotec, y como en otras ediciones anteriores también cuenta con el apoyo de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, TeleYecla, Onda Cero Yecla, Cope Yecla, Siete Días Yecla y Ser Arco Norte.

Este nuevo concierto del Ciclo se efectuará en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, a las 19:30 h., con aforo limitado para 80 personas y previa reserva de sillas contactando con la Escuela de Música. Consistirá en un concierto a cago de la banda “Cruce de Caminos” formada por los alumnos de la Escuela: Brian García, bajo eléctrico; Iván Lojano, voz, guitarra y ukelele; Wilson Panamá, voz y bajo eléctrico; Michael Rivera, guitarra; Andrés D. Ortiz, violín; Mauricio Lojano, batería y Ramiro M-Quintanilla, voz, guitarra y bajo eléctrico.

El mismo será emitido en directo a través del Canal YouTube de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

https://www.youtube.com/channel/UCKtttm7ckVnlm2vkHMl4-aw/videos

Un poco más sobre Cruce de Caminos:

Cruce de Caminos se formó con la idea de hacer una serie de reflexiones en torno al fenómeno de las “músicas de ida” y vuelta entre España, África y América, pero con la visión actual del siglo XXI: el Rock, el Blues, el Latin y la Música Moderna, desde sus orígenes. Un viaje a través de las composiciones y arreglos, todos originales, realizados por sus componentes en torno a la figura de Iván Lojano, principal compositor de la formación, en la voz y producción de Wilson Panamá.

En esta ocasión se unen de nuevo para celebrar el 20 aniversario tanto del Aula de Conciertos como de la fundación del Aula de Música Moderna de la AAMY, concierto que no se pudo celebrar en su día debido a las restricciones que hemos vivido recientemente. Tanto el aula de música moderna como Cruce de Caminos nacieron no como una visión hacia la interpretación de covers de música rock sino como una idea de fundir la música de distintas culturas mediante la creación y la composición.

Para poder realizar estos conciertos vamos a seguir todas las pautas que nos indican las autoridades sanitarias:

1º. Aforo limitado a 80 personas.

2º. Reserva de localidad con cita previa.

3º. Itinerario diferente de entrada y de salida.

4º. Se dispondrá de material de higiene y protección tanto a la entrada del edificio como en la propia Sala de Audiciones.

5º. Uso recomendado de mascarilla durante toda la estancia en las instalaciones de la Escuela de Música, incluido en dicha sala durante el desarrollo del concierto.

Debido a la limitación  de 80 personas de la ocupación de la sala, que como ya hemos dicho, estará sujeta a las indicaciones de las autoridades sanitarias, se deberá de reservar, hasta completar el aforo, en la Conserjería de la Escuela de Música, llamando al teléfono 968752485 o a través del correo: administracion@amigosmusica.com; en horario de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 h.

El día del concierto, si quedan sillas libres, se asignarán por riguroso orden de llegada hasta completar la capacidad  permitida.