El próximo sábado 15 de abril de 2023, continuaremos con los conciertos programados dentro del XXI Ciclo “Aula de Conciertos”, organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Este sexto concierto del Ciclo se celebrará en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música a las 19:30 h. y consistirá en un concierto de violín y violonchelo, interpretado por Alba María Ugeda, violín, y Rosa García, violonchelo.

Yecla, 10 de abril de 2023

Esta vigésima edición cuenta con la colaboración de: Dúo-Graph, Familia Castaño, Dígicol, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Daemon 4, YeclaGrafic, Davó, Frutas y verduras Hermanos Juan Ortuño, Suministros Lomar, Spumaytel, Xti, Francisco Óptico y Audiotec, y como en ediciones anteriores también cuenta con el apoyo de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, La Jungla Radio, Cope Yecla, Siete Días Yecla y Ser Arco Norte.

Este sexto concierto del Ciclo se celebrará en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música a las 19:30 h. con  aforo limitado para 90 personas, y previa reserva de sillas contactando con la Escuela de Música; y consistirá en un concierto de violín y violonchelo, interpretado por Alba María Ugeda, violín, y Rosa Garcia, violonchelo.

Un poco más sobre ellos:

Alba María Ugeda Ribera (Villena, 1988)

Comienza sus  estudios musicales en la especialidad de violín a los nueve años en el Conservatorio Municipal de su ciudad natal. En 2004 obtiene un Accésit de grado medio en la modalidad de cuerda de la XVI edición del “Concurso de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí”.

Durante sus años de formación ha formado parte como componente titular  de numerosas orquestas sinfónicas de Alicante y Murcia entre las que destacan la  “Orquestra Filharmònica de la Universitat d’Alacant” y  la “Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia”, donde ha tenido la oportunidad de realizar conciertos en multitud de ciudades españolas, Francia, Austria, Eslovenia y Estados Unidos.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento musical en las especialidades de violín y música de cámara en España y Austria con Margherita Marseglia, Christos Polyzoides, Demetrius Polyzoides, Elísabeth Polyzoides-Bach y Joaquín Palomares; y ha recibido clases magistrales de Vicente Huerta, Alexei Bruni, Miguel Borrego, Sergei Teslia, Miguel Pérez Espejo, Sara Bitlloch, Enrique Palomares e Igor Sulyga.

 En 2012 se graduó en la especialidad de violín en el Conservatorio Superior “Manuel Massotti Littel” de Murcia.

Desde entonces ha seguido ampliando sus experiencias profesionales en orquestas tales como la “Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia”, “Il Concerto Accademico”, “Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche”, “Orquestra Filharmònica de la Universitat d’Alacant” y “Orquesta Sinfónica de Cartagena” transmitiendo lo allí aprendido a las nuevas generaciones de violinistas impartiendo clase en numerosas escuelas de música de Alicante, Murcia y Albacete.

En la actualidad es profesora de violín y orquesta en  el Conservatorio Profesional de Música “Julián Santos” de Jumilla, componente de la “Orquesta Sinfónica” de Villena y concertino del “Ensemble Lumine”, lo que compagina con los estudios superiores de Dirección de Orquesta que cursa en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Rosa Garcia i Parera (Barcelona, 1997)

Expuesta a la música desde pequeña, su amor por la música comenzó con el piano a la edad de 4 años en la Escuela de Música Municipal de Torrejón de Ardoz, continuando posteriormente sus estudios en el Conservatorio Municipal de Música de Martorell (Barcelona).

Inicia los estudios de violoncello en la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax bajo la tutela de Francisco Pastor, ingresando en 2012 en el Conservatorio Profesional “Ana María Sánchez” de Elda para realizar los estudios profesionales de Violoncello y Piano.

Ha participado en cursos de perfeccionamiento con Ángel Luis Quintana, Ángel García Jermann, Damián Martínez, Sung-Won Yang y Amit Peled, asistiendo a su vez a clases magistrales de solistas internacionales como Gautier Capuçon y Pablo Ferrández.

Dentro del mundo sinfónico, ha sido componente de la “Joven Orquesta de la Provincia de Alicante”, “Joven Orquesta de la Universidad Miguel Hernández” y la “Orquesta Sinfónica de Levante.” Hoy por hoy, realiza colaboraciones con la “Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar” de Elda y es componente de la “Banda Sinfónica de la Unión Musical de Sax” y de la “Orquesta Sinfónica de Villena.”

Actualmente, finaliza sus estudios superiores de Interpretación de Violoncello en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplà” de Alicante. A su vez, es profesora de Violoncello y Contrabajo en la “Asociación Amigos de la Música” de Yecla y de Preparatorio de Lenguaje Musical, Jardín Musical y Violoncello en la “Sociedad Musical Ruperto Chapí” de Villena. Para poder asistir presencialmente al concierto, y debido al aforo limitado de la Sala a 90 personas, se deberá de reservar, hasta completar el aforo de la sala en la Conserjería de la Escuela de Música, llamando al teléfono 968752485 o a través del correo: administración@amigosmusica.com; en horario de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 h. El día del concierto, si quedan sillas libres, se asignarán por riguroso orden de llegada hasta completar la capacidad  permitida.