CURSO DE DIRECCIÓN DE BANDA Y DIDÁCTICA DE ENSAYO

(1ER CURSO)

Albocàsser-Castelló / Felanitx-Mallorca
curso 2020/2021

Profesores
Juan Conill y Juan F. Ballesteros

¿Otro curso de dirección?

Sí, efectivamente. Hay muchos cursos de dirección. ¿Qué tiene el nuestro de ESPECIAL? Por un lado, que es un curso de larga duración: un curso académico.

Por otro, que aportaremos recursos extra-musicales para la OPTIMIZACIÓN de las relaciones interpersonales  y didáctica de ensayo como fundamento del CRECIMIENTO humano de la Banda y de sus miembros.

Durante nuestra vida como directores, la mayor parte de las agrupaciones que vamos a dirigir van a ser amateurs, de «amador», es decir, personas que AMAN la música.

La Banda amateur representa un campo de infinitas posibilidades que merecen ser destacadas. Por eso, vemos muy necesario enfocar el TRABAJO del Director en función del grupo que se va a tener enfrente.

El curso está DISEÑADO para todos los músicos interesados en dirigir, ya sea, una banda sinfónica, banda juvenil, grupo instrumental, colla de dolçainers, clase de conjunto instrumental, colectivas,… y, además, útil para cualquier otro tipo de agrupación (orquesta o coro) puesto que, en todos los casos, hablamos de un instrumento HUMANO cuyos códigos de conducta son similares.

Seguro que alguna vez te han propuesto hacerte cargo de la clase de conjunto en tu escuela de música pero, si bien es algo que te habría apetecido, has tenido la PRUDENCIA de no ponerte enfrente de un grupo de músicos o, quizás, has tenido que acceder aun sin conocer los SECRETOS de la dirección.

Este curso te habilita para poder acceder a cualquier agrupación amateur tanto en la TÉCNICA de dirección como en parámetros tan importantes como la INTERPRETACIÓN, el análisis, la organología o la DIDÁCTICA de ensayo.

Además, tendrás a un TUTOR asignado on line para resolver todas las dudas durante el CURSO.

Tu momento es AHORA. ¡MATRICÚLATE!

Toda la Información: http://www.just4you.es/