The Bucklerians; Jesús Puche, batería, Daniel Férriz, bajo eléctrico, Laura Juan, guitarra eléctrica, Diego Ortega, guitarra eléctrica y Conchi Silvestre, voz.

El próximo sábado 8 de abril de 2023, Sábado Santo, proseguiremos con los conciertos programados dentro del XXI Ciclo “Aula de Conciertos”, organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Yecla, 31 de marzo de 2023

Esta vigésima edición cuenta con la colaboración de: Dúo-Graph, Familia Castaño, Dígicol, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Daemon 4, YeclaGrafic, Davó, Frutas y verduras Hermanos Juan Ortuño, Suministros Lomar, Spumaytel, Xti, Francisco Óptico y Audiotec, y como en ediciones anteriores también cuenta con el apoyo de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, La Jungla Radio, Cope Yecla, Siete Días Yecla y Ser Arco Norte.

El quinto concierto del Ciclo se celebrará en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música a las 19:30 h. con  aforo limitado para 90 personas, y previa reserva de sillas contactando con la Escuela de Música; y será interpretado por el Combo de la Escuela de Música The Bucklerians”integrado por: Jesús Puche, batería; Daniel Férriz, bajo eléctrico; Laura Juan, guitarra eléctrica; Diego Ortega, guitarra eléctrica y Conchi Silvestre a la voz.

Un poco más sobre ellos:

The Bucklerians nace en 2021 dentro del marco de la asignatura de Combo de la Escuela de Música de Yecla, como un proyecto dedicado al gran músico y cantante Jeff Buckley y a su álbum “Grace”, incluyendo versiones de grupos relacionados de una u otra manera con Jeff Buckley y la impronta que esté dejó en algunas de sus canciones.                                                                                                                                                

Han participado en festivales como CreAcción o en el Festival de Fin de Curso del Aula de Música Moderna de la Escuela de Música mostrando al público la gran intensidad de los temas de Jeff Buckley tanto a nivel interpretativo como de composición.

Este combo está formado por profesores y alumnos de la Escuela entre los que encontramos a Laura Juan guitarrista formada por Juan Saurín, Diego Ortega como guitarra principal también alumno de Juan Saurín, Jesús Puche profesor de Batería y Percusión en la parte rítmica, Conchi Silvestre profesora de Canto a la voz y Daniel Férriz profesor de Tuba y Bombardino del Conservatorio de Música de Molina de Segura y antiguo profesor de la Escuela de Música de Yecla en el bajo.

The Bucklerians harán un repaso por el único álbum de estudio de Jeff Buckley, rindiendo un personal homenaje a este genio de la música desaparecido hace más de 25 años. Para poder asistir presencialmente al concierto, y debido al aforo limitado de la Sala a 90 personas, se deberá de reservar, hasta completar el aforo de la sala en la Conserjería de la Escuela de Música, llamando al teléfono 968752485 o a través del correo: administración@amigosmusica.com; en horario de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 h. El día del concierto, si quedan sillas libres, se asignarán por riguroso orden de llegada hasta completar la capacidad  permitida.