El próximo sábado 1 de julio de 2023 continuaremos con los conciertos incluidos en la programación del XXI Ciclo “Aula de Conciertos”

Organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Yecla, 26 de junio de 2023

Esta vigésima edición cuenta con la colaboración de: Dúo-Graph, Familia Castaño, Dígicol, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Daemon 4, YeclaGrafic, Davó, Frutas y verduras Hermanos Juan Ortuño, Suministros Lomar, Spumaytel, Xti, Francisco Óptico y Audiotec, y como en ediciones anteriores también cuenta con el apoyo de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, La Jungla Radio, Cope Yecla, Siete Días Yecla y Ser Arco Norte.

Este décimo primer concierto del Ciclo se celebrará en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música a las 19:30 h. con  aforo limitado para 90 personas y previa reserva de sillas contactando con la Escuela de Música. En esta ocasión podremos disfrutar de un concierto de concierto, en el que junto al guitarrista yeclano José del Valle, actuaran: David Soriano, flauta; Juan Bautista Fernández, bajo eléctrico; Jesús Puche, percusión y Pedro Navio, cantaor.

Será emitido en directo a través del Canal YouTube de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

https://www.youtube.com/channel/UCKtttm7ckVnlm2vkHMl4-aw

Cartel del concierto

Un poco más sobre él:

José Del Valle Ortuño.

Nace en Yecla en 1977. Realizó su primer acercamiento de forma aficionada a la guitarra flamenca de la mano del Maestro Rafael Fernández Fernández a partir del año 2000, en una etapa de ocho años, durante este periodo también fue alumno algunos años en la escuela de música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

En el año 2011 decide prepararse para las pruebas de acceso del Conservatorio Superior de Murcia. Para su preparación sigue con los estudios de solfeo y lenguaje musical en la escuela de música de Yecla, así como, clases de Armonía y Análisis de la mano del profesor Pedro Ruano,  además se desplaza a Murcia para recibir clases del Guitarrista Antonio Piñana Calderón.

En 2014 es admitido en las pruebas de acceso, y posteriormente graduándose en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel, en interpretación, en la especialidad de guitarra Flamenca.

Para poder asistir presencialmente al concierto, debido al aforo limitado de la Sala a 90 personas, se deberá de reservar, hasta completar el aforo de la sala en la Conserjería de la Escuela de Música, llamando al teléfono 968752485 o a través del correo: administración@amigosmusica.com; en horario de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 h., el día del concierto si quedan sillas libres se asignarán por riguroso orden de llegada hasta completar la capacidad  permitida.