Early Music Morella celebra con Feminae su XII edición y se adentra en el universo femenino y el de las compositoras de la Edad Media y el Renacimiento.

Desde la música tradicional, medieval y renacentista Early Music Morella se articula cada año en torno a temas específicos diseñados para estimular nuevas actitudes que nos acerquen a la música del pasado promoviendo su investigación y difusión y en definitiva la recuperación de este patrimonio de las cantrix, novicias músicas responsables del repertorio musical, de los ensayos, del trabajo de los copistas, de gestionar la biblioteca y de supervisar la liturgia. También de trovairitz y otras mujeres músicas como Tekla, abadesa de un convento en Constantinopla en el siglo IX o Kassia, la primera compositora bizantina cuya música se conserva junto a Hildegarda de Bingen o la monja Junger Gertrud Bunge quien participó en el siglo XV, junto a otras cuatro monjas en la composición de una colección de himnos y cantos sagrados recogidos en el Wienhauser Liederbuch.

Curso y Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista Early Music Morella en esta edición que tendrá lugar entre el 20 y el 27 de julio en Morella, Castellón.

Toda la información en la web https://earlymusicmorella.com