Bases que regirán el XIII Concurso Gallego de Composición

La convocatoria de este concurso tiene la finalidad de fomentar y estimular la actividad musical, como parte fundamental de nuestro patrimonio cultural, así como cubrir la escasez de repertorio musical de autoría gallega para ser interpretado específicamente por bandas de música.

En este marco, la Federación Gallega de Bandas de Música Populares (FGBMP) establece las bases por las que se regirá el XIII Concurso Gallego de Composición.

1. Comité organizador

Se formará un Comité organizador que será el órgano de gobierno, administración y coordinación de todos los aspectos del concurso y estará formado por miembros de la directiva de la Federación Gallega de Bandas de Música Populares de Galicia.

Podrá estar asistido por una unidad de asesores técnicos con la finalidad de colaborar en el buen funcionamiento y organización del concurso.

2. Participación

  1. Podrán concurrir compositores/as sin limitación de edad u origen,  con cuantas composiciones como deseen.
  2. Las composiciones deberán ser originales e inéditas, versarán sobre temática gallega y harán alusión en su título a aspectos de la cultura gallega (historia, monumentos, geografía, tradiciones, etc.) libremente elegidos por el autor.
  3. Las composiciones tendrán total libertad creativa, permitiéndose cualquier tipo de estética (neoclásica, neorromántica, minimalista, nueva complejidad, etc.)
  4. Los instrumentos se designarán (por lo menos) en gallego, segundo las plantillas del apartado 3.
  5. El plazo de inscripción empezará el día 15 de septiembre y acabará el día 31 de octubre de 2020.

Bases Completas