El CIMM anuncia los últimos días para enviar solicitudes de inscripción de estos cuatro cursos que se impartirán de manera virtual de septiembre y junio

4 de septiembre de 2020

Los músicos ávidos de nuevos conocimientos en instrumentos y técnica vocal de la época medieval están de suerte. El CIMM anuncia las últimas plazas disponibles para el alumnado de los cuatro cursos que oferta para la temporada 2020/2021, hasta junio del próximo año.

Es el caso del especialista en música e instrumentos medievales Jota Martínez, que impartirá dos de los cursos. Concretamente, el de violas de rueda, organistrum y sinfonía y la formación en Cítolas y vihuelas de péñola. A ello se suma el curso de viola medieval con la maestra Susanne Ansorg; percusión histórica con Pedro Estevan, el curso de canto medieval con Maria Jonas o el de vientos de lengüeta doble y flauta de pico con Silke Gwendolyn. Todos ellos maestros de maestros que tratarán en un tú a tú virtual con el alumno tanto en clases colectivas como en tutorías individuales.

Todas las clases se impartirán a través de la plataforma de networking Zoom y contarán con espacios comunes y seguimiento individual en sesiones personalizadas. Las plazas son limitadas. Las inscripciones ya están disponibles para reserva a través del correo electrónico info@cimmvalldigna.org y el teléfono 678 066 063 para más información. Todos los cursos tienen una certificación homologada por el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV), y son válidos para acreditar méritos de formación ante procesos selectivos y oposiciones.

La música vuelve a sonar en la Valldigna este sábado

El próximo sábado 5 de septiembre la almazara del Real Monasterio de Santa María de la Valldigna abre sus puertas para acoger el primero de los conciertos de otoño-invierno del ciclo permanente de música medieval que tiene lugar el primer sábado del mes, desde septiembre hasta junio. El Laff, formación integrada por miembros de distintas procedencias como Siria, Italia, Marruecos, España y Argentina, ofrecerá un repertorio en el que se mostrará la riqueza de la música de Al-Ándalus, el nombre que en la Edad Media dieron los musulmanes a la Península Ibérica.

Un centro único en España dedicado a la música medieval

Este 2020 comenzaba con la inauguración en enero del centro en La Valldigna (Valencia) con afán de crear un lugar dedicado íntegramente a la investigación e interpretación de la música medieval, además de la reconstrucción de los instrumentos que se utilizaban en la época.

El centro, dirigido por Mara Aranda, está auspiciado por la Mancomunidad de la Valldigna y refrendado por la Consellería de Cultura, que ha brindado todo su apoyo a un proyecto de estas características y dimensiones, puesto que su acción abarca no solamente la comarca y el territorio nacional, sino que es ya un referente fuera de nuestras fronteras.

Su directora, Mara Aranda, confirma que “ha sido el éxito obtenido durante el primer año de actividades el que ha desbordado las previsiones, con la asistencia a los conciertos de público que lejos de ser representativo de los pueblos de la comarca ha extendido su radio a todo el territorio nacional”.

Dossier de prensa con más información CIMM

MÁS INFORMACIÓN Y CONTENIDOS DISPONIBLES PARA DESCARGA

■ FOTOS

https://www.dropbox.com/sh/euq58onzi1shiib/AACKoHYbW2eUpPHDtR-Se_lKa?dl=0

■ PRENSA

http://cimmvalldigna.org/wp/?page_id=459

■ DOCUMENTACIÓN

http://cimmvalldigna.org/