Tras el paréntesis del pasado año 2020, creado por la situación sanitaria  de pandemia, la Banda de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla participará como venía siendo habitual, en el Acto de Homenaje a la Bandera con motivo del Día Nacional de España.

/ Yecla,

El Ayuntamiento de Yecla viene organizando desde el año 2007 el acto conmemorativo al día 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional. Para esta próxima edición desde el propio Consistorio se ha propuesto la introducción de novedades con el fin de poner en valor el trabajo de personas, instituciones o colectivos en pro de nuestro país, siendo este año la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Yecla quienes recibirán esta distinción.

La ceremonia que se llevará a cabo el próximo martes 12 de octubre, contará con la asistencia de la Señora Alcaldesa de Yecla, Dña. María Remedios Lajara Domínguez, así como de diferentes miembros de la Corporación Municipal, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y público en general, siempre respetando las medidas pertinentes de distanciamiento y aforo.

Tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza Mayor de nuestra ciudad, en el cual la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla interpretará el Himno Nacional durante el izado de la Bandera de España y posteriormente varios pasodobles.

Para los miembros de la Banda AAMY es una alegría, poder ir recuperando poco a poco todas las actividades que se iban realizando habitualmente, y que fueron suspendidas debido a la Covid-19. Ya lo hemos hecho con los conciertos, la recogida de nuevos músicos, y ahora poco a poco se va recuperando la actividad en los acontecimientos públicos y festivos.