El próximo sábado 28 de mayo de 2022, se va a llevar a cabo el noveno de los conciertos, programados este año en la XX edición del Ciclo “Aula de Conciertos”

Organizada por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Yecla, 25 de mayo de 2022

Esta vigésima edición cuenta con la colaboración de Dúo-Graph, Familia Castaño, Dígicol, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Daemon 4, YeclaGrafic, Davó, Frutas y verduras Hermanos Juan Ortuño, Suministros Lomar, Spumaytel, Xti y Audiotec, y como en otras ediciones anteriores también cuenta con el apoyo de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, TeleYecla, Onda Cero Yecla, Cope Yecla, Siete Días Yecla y Ser Arco Norte.

Este nuevo concierto del Ciclo será en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, pero en esta ocasión a las 19:00 h., con  aforo limitado para 80 personas y previa reserva de sillas contactando con la Escuela de Música.

Durante el mismo podremos disfrutar de un concierto de percusión,  interpretado por el joven músico yeclano, y miembro de la Banda Sinfónica de la AAMY, Roberto Puche Rubio, quien contará en la obra final del recital con la colaboración al piano del profesor de la Escuela de Música, Javier Soriano.

El mismo será emitido en directo a través del Canal YouTube de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. 

Un poco más sobre Roberto: 

Roberto Puche Rubio, percusión:

Natural de Yecla (Murcia) comenzó sus estudios de percusión en la Escuela de Música de la “Asociación de Amigos de la Música” de Yecla con el profesor D. Antonio Lajara Marco y en el año 2009 pasó a formar parte de la Banda titular de la “Asociación de Amigos de la Música”. Ese mismo año consigue plaza en el Conservatorio Profesional de Música “Julián Santos” de Jumilla (Murcia), con el profesor D. Jesús González Pastor, obteniendo posteriormente la titulación de grado profesional.

Tras finalizar las enseñanzas profesionales, sigue sus estudios en el Conservatorio Superior “Masotti Little” de Murcia donde estudia el  último curso con el catedrático D. Rafael Mayans, el profesor D. José Alberto Marquina y el profesor D. Ignasi Domenech. Ha asistido a clases magistrales y cursos de percusionistas como Gratiniano Murcia (Orquesta “Les Arts”), Javier Azanza (Orquesta París),  Conrado Moya (Marimbista Internacional), Carolina Alcaráz (Orquesta de Córdoba), José Luis González y Raúl Benavent (RTVE), Robert Chapell, Enric Monfort, Paco Inglés, Adrián García, entre otros.

Como percusionista, a parte de su participación activa con la Banda de la Asociación de Amigos de la Música con la que ha cosechado numerosos premios y reconocimientos, ha actuado también con otras formaciones como la Banda de los Conservatorios Profesionales de la Región de Murcia, Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de la Región de Murcia, Banda Sinfónica del Festival “Jumilla Low Brass”, Orquesta Sinfónica de la UCAM  y Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia. También ha colaborado con la ESAD, Escuela de Arte Dramático de Murcia, en proyectos teatrales. En el ámbito de la composición, ha escrito música para fiestas populares de su pueblo como las  Fiestas de San Isidro, Fiestas de la Virgen y Semana Santa.

Para poder realizar estos conciertos vamos a seguir todas las pautas que nos indican las autoridades sanitarias:

1º. Aforo limitado a 80 personas.

2º. Reserva de localidad con cita previa.

3º. Itinerario diferente de entrada y de salida.

4º. Se dispondrá de material de higiene y protección tanto a la entrada del edificio como en la propia Sala de Audiciones.5º. Uso recomendado de mascarilla durante toda la estancia en las instalaciones de la Escuela de Música, incluido en dicha sala durante el desarrollo del concierto.

Debido a la limitación  de 80 personas de la ocupación de la sala, que como ya hemos dicho, estará sujeta a las indicaciones de las autoridades sanitarias, se deberá de reservar, hasta completar el aforo, en la Conserjería de la Escuela de Música, llamando al teléfono 968752485 o a través del correo: administracion@amigosmusica.com; en horario de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 h.

El día del concierto, si quedan sillas libres, se asignarán por riguroso orden de llegada hasta completar la capacidad  permitida.