/ 

Como ya todos ustedes conocen y debido a esta tremenda situación que hemos sufrido con motivo de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, todas las actividades que realiza nuestra Asociación tuvieron que ser suspendidas de forma repentina y con toda la incertidumbre de su posible continuidad.

Muchas de ellas, sobre todo las relacionadas con la enseñanza que se imparte desde la Escuela de Música, se han podido mantener de una manera online. Hemos cometido errores, hemos aprendido nuevas maneras de utilizar las herramientas que nos brindaban las redes sociales, video-llamadas, plataformas virtuales, etc. Pero otras, como el XVIII Ciclo Aula de Conciertos, que se desarrolla en un local cerrado y con la asistencia de público -lo cual durante el estado de alarma estaba totalmente prohibido-, tuvieron que ser suspendidas.

Poco a poco y según la situación nos lo ha ido permitiendo, hemos ido recuperando la actividad de nuestro colectivo, adoptando todas las medidas de precaución, seguridad e higiene necesarias: clases presenciales en la Escuela de Música tanto individuales como colectivas con grupos reducidos; ensayos de nuestra Banda Sinfónica primero parciales y, a partir de esta semana, ensayos generales; y, por fin, a mediados de julio será el turno del Ciclo Aula de Conciertos, concretamente con los siguientes recitales:

– 18 de julio: Cuarteto de Clarinetes Clarinet Class.

– 25 de julio: Cuarteto de Saxofones Sáxibeb.

Para poder realizar estos conciertos vamos a seguir todas las pautas que nos indican desde las autoridades sanitarias:

1º. Aforo reducido.

2º. Reserva de localidad con cita previa.

3º. Itinerario diferente de entrada y de salida.

4ª. Toma de temperatura al entrar al edificio.

5ª. Se dispondrá de material de higiene y protección tanto a la entrada del Edificio como en la propia sala de Audiciones.

6º. Uso obligatorio de mascarilla durante toda la estancia en las instalaciones de la Escuela de Música, incluido durante el desarrollo del concierto en la Sala de    Audiciones.

7º. Distancia entre las sillas de un metro y medio.

Debido a la limitación del aforo de la Sala de Audiciones vamos a dar prioridad en estos dos recitales, como muestra de agradecimiento, a las personas que nos han apoyado en la campaña AMIGO DE LA BANDA con una aportación igual o superior a los 100 €, ofreciendo las plazas que no se ocupen a través de nuestras redes sociales al resto de las personas interesadas. En el momento en que anunciemos cada uno de los conciertos informaremos de las plazas disponibles y de cómo realizar la reserva.

Desde la Asociación de Amigos de la Música de Yecla creemos que es una buena forma de terminar el curso, después de estos tres meses de confinamiento. Asimismo, pensamos que es una oportunidad para prepararnos a afrontar la vuelta a la realidad en nuestras actividades en septiembre y aprender a convivir en esta nueva normalidad.